El partido de ida fue el 3 de octubre en el Estadio Tamaulipas, el equipo cayó 4-1 (gol Cristóbal Ortega), en una ventaja que aparentaba ser definitiva. En el juego de ida, el Necaxa tomaba ventaja con goles de Víctor Ruíz y uno de Zague, el máximo anotador de las Águilas. Sin embargo el 6 de octubre las Águilas fueron protagonistas de la mayor remontada en la historia de las finales de liga mexicana. Esas primeras Águilas de 1981-82 terminaron en segundo lugar de la tabla general por debajo de Atlante, fueron eliminadas en semifinales por Tigres UANL. Sin embargo, dentro del torneo de liga no clasifica a las liguillas de 1973-74 y 1974-75 al terminar en 8º y 5º lugar de la tabla general respectivamente, hilando 3 campañas sin fase final. Durante la década de 1940 y parte de la de 1950, vivió los peores años de su historia, ocupando algunas de las últimas posiciones de la tabla.
En la temporada 1954-55 durante la jornada 4 alcanzó momentáneamente el liderato general, dato a destacar, considerando que no lo lograba desde hacía más de 10 años. La misma situación, ser líder general, viviría en la temporada 1979-80 luego de 23 triunfos, 11 empates y solo 4 derrotas (57 puntos), hasta ese momento el mejor desempeño estadístico en la historia de la liga. Mientras en el torneo de liga 1977-78, el club finalizó como líder general luego de 19 victorias, 13 empates y ocho derrotas para una suma de 51 puntos. Nuevamente el equipo inició la fase regular de manera complicada, al no obtener triunfo alguno hasta la jornada 7 luego de 5 empates y una derrota sorpresiva en la jornada inaugural ante Atlético Potosino. A punto estuvo el club de conseguir la denominación de Campeonísimo, ya que había perdido el 4 de octubre de 1975 con global de 3-2, la final de la Copa México 1975-76 ante Tigres UANL. La vuelta en el Azteca se jugó coincidentemente el 12 de octubre fecha del aniversario 75 de la fundación del club.
Bessudo era un constante patrocinador de eventos futboleros y golfísticos, destacándose los pentagonales internacionales que atraían a clubes del extranjero. El 22 de junio en los cuartos de final se enfrentaron a Francia, ante la que perdieron a los penaltis tras el 0-0, tras el fallo de Clarence Seedorf. Registro ante las secretarias de Hacienda y Trabajo de la profesión “futbolista”. Como resultado de las buenas acciones de Cañedo en la directiva americanista, camiseta italia 2021 los logros no tardaron en llegar. Ambos duelos arrojaron resultado favorable a los Merengues, 4-2, el 4 de septiembre y 5-3, 14 días más tarde. Así mismo lograron el título de Campeón de Campeones 2004-05 al vencer al UNAM 2-1 en el Estadio Azteca el 27 de julio, replicas camisetas futbol luego de haber empatado a cero en la ida cuatro días antes. Pumas de la UNAM. En la final enfrentarían al líder general de la competencia Pumas de la UNAM.
La primera ronda se jugó en una fase grupal en la que América terminó como líder con tres victorias, dos empates y una derrota, compartiendo grupo con Atlas, León y Toluca. El 22 de julio de 1959, el Club de Fútbol América es adquirido por Emilio Azcárraga Milmo, hijo de Emilio Azcárraga Vidaurreta propietario de Telesistema Mexicano, la empresa que hoy día es Televisa. La selección italiana de fútbol cuenta además de las categorías inferiores con otras modalidades como son el fútbol femenino, el fútbol playa, o el fútbol sala. Aston realizó un código de colores, basado en el mismo que se utiliza en los semáforos (amarillo: precaución, rojo: detenerse), que atraviesan las barreras del idioma y aclaración si un jugador ha sido amonestado o expulsado. Entre los apodos del equipo, que comenzaron a popularizarse se encontraban «Los Canarios», por los colores de su uniforme, y «Los Millonetas» por sus propietarios. Pero en el otro encuentro, perdió en Estambul por 1-0. Se jugó un mal partido y los turcos anularon por completo a la entonces estrella del equipo, Kubala.