camiseta dela seleccion de futbol de italia

Corea del Sur. Después de ver el uniforme local de Corea del Sur para Rusia 2018, el famoso dicho de Chiquito de la Calzada cambia y se convierte en “trabajas menos que el sastre de Corea”. En la segunda equipación se lo han currado un poco más e incluyen unas líneas que esbozan el um yang o círculo rojo y azul del centro de la bandera de Corea del Sur. Camisetas de Corea (NIKE). Inglaterra. Muchas miradas había puestas en Nike desde Inglaterra. En la misma selección, Nike presenta una muy buena camiseta y otra totalmente olvidable. Hago una excepción con la camiseta visitante, la blanca, que incluye una bandera serbia vertical a lo largo del dorso. El país transalpino se encontraba regido por el dictador Benito Mussolini, promotor del fascismo en Italia, y que se dejaría sentir a lo largo del campeonato. Desde el país transalpino se denunció tal situación, y fue bautizado por la prensa italiana como «El Biscotto».

El problema es que la segunda equipación, como en el caso de Nigeria, es un diseño para salir del paso, completamente plano, olvidable, soso y aburrido. El primer uniforme nos recuerda mucho al diseño de Argentina para su segunda equipación. Es el caso del tercer uniforme del Sunderland. De hecho, como en el caso de Egipto, usa el template de esta útima temporada (las rayas, en los laterales del dorso, no en los hombros). El amarillo cobra protagonismo, que viene acompañado con detalles verdes como las tres bandas de los hombros o el pantalón corto del conjunto. Acertadísima elección del amarillo y mejor aún que las rayas de Adidas de los hombros sean de dos colores, no sólo de uno. En cuanto al uniforme reserva, comprobamos que Nike ha ‘colado’ el zig zag de las mangas, pero suben nota al esbozar una cruz de san Jorge. Se salva por las finísimas líneas oblicuas que hacen recordar al uniforme de los suecos en Italia 90. La segunda camiseta es más convencional, equipacion italia 2022 con unos dibujos geométricos random que no me terminan de convencer. Suiza. La camiseta local de Suiza tiene una cosa que, en mi opinión, es garantía de éxito: algo que no tengan los demás, que identifique al país y que sea estético.

El caso es que desde que Nike viste a Inglaterra, la de Rusia es la mejor camiseta que han diseñado, pero para mí sigue siendo poca cosa. Bélgica. El de Bélgica es un caso muy parecido al de Alemania. Nigeria. Este caso es muy curioso. Con su filosofía de este año de recrear diseños míticos, lo tenían hecho: inspirarse en aquel mítico modelo. Los diseños ‘pajareros’ son muy africanos y creo que casan perfectamente con la filosofía de las selecciones del continente negro. Pero insisto, son detalles de friki. Una pena. Mi nota: 7/10 (que podría haber sido un 8,5, insisto, si tenemos en cuenta solo la primera). Cuando todo el mundo esperaba expectante la primera equipación, resulta que la segunda es casi mejor. Otro detalle, y entramos de lleno en el mundo de la sastrería, es que la de hace 28 años era de dos piezas y el diseño de la bandera se extendía hasta las mangas.

De todos modos, italia camiseta 2021 Adidas se ha molestado poco en el diseño de esta clásica selección mundialista. Serbia. La selección serbia vestía Umbro hasta hace bien poco, cuando se pasó a Puma. Uniformes de Serbia (PUMA). Camisetas de Suiza (PUMA). Camisetas de Alemania (ADIDAS). En la Copa del Mundo, formó parte del grupo D junto con las selecciones de Alemania Federal, Bulgaria y Marruecos. Con esta indumentaria, Alemania llegó a la preciada final ante la Italia de Paolo Rossi, pero cayó 3-1 en el Santiago Bernabéu en Madrid. «»Fundé el club porque mi hija no podía jugar en el Real Madrid»». Y es curioso, porque recuerda al uniforme de una selección con tan poca relación con México como la de Hungría en 1966. Con el pantalón rojo oscuro (por favor, que no lo lleven blanco), la combinación es fantástica. A priori, optar por el blanco y negro no es mala idea, pero si la de 1990 triunfaba era por el pegotazo de color que le ponía al siempre soso uniforme alemán. Los llamados fanfests («fiesta de fanes», en alemán) se ubicaron en las 12 ciudades sedes y atrajeron a una gran cantidad de público, que superaba con creces a la cantidad de aficionados en los propios estadios.

Aquí hay más información sobre camiseta italia 2022 eche un vistazo a nuestra página web.