En la Copa América 2007, Brasil volvió a adjudicarse el certamen continental, organizado por Venezuela, con el excapitán de la selección Dunga a su cabeza. A pesar de su retorno en la Copa Artemio Franchi algunos meses atrás, Maradona no fue convocado para el certamen continental, equipacion italia mundial 2022 así que el «Cholo» usó el emblemático número 10 en su camiseta otra vez. Desde que era chiquitito y quería protestar, mi padre siempre me decía : «niño, mutis por el foro». Hacer mutis es irse cuando ves que ya no existe ninguna posibilidad de arreglarlo, dijo él. Hay muchas historias al respecto, pero la que más se repite es la de una mujer estadounidense que quiso homenajear a su padre viudo del mismo modo que se hacía con las madres. Finalmente, Daniel Passarella quedó fuera de la nómina por una gastroenteritis, observada siempre con desconfianza (se llegó a decir que la había provocado Bilardo, que es médico, con un laxante para quitarlo del equipo). En los octavos de final, el choque frente a Uruguay, depararía otra victoria argentina, que vencería 1-0 con el tanto de Pedro Pasculli.
Argentina comenzó la ronda con dos empates ante México y Colombia (ambos 1-1), pero una victoria por la mínima frente a Bolivia (1-0) fue suficiente para obtener el pase a cuartos de final. De 1934 a 1950, con la victoria de dos torneos consecutivos y las suspensiones debidas a la guerra, mantuvo el tutel del mundo incluso durante 16 años. Otra vez, el estanque del Retiro había dictado sentencia condenatoria. Argentina era la vigente campeona del mundo. Argentina debutó con Basile en el banquillo en febrero de 1991, derrotando a Hungría 2-0 en Rosario. En las semifinales, Argentina derrotó a Bélgica 2-0 tras un nuevo doblete de Diego Maradona para avanzar a su tercera final de Copa del Mundo. En la segunda ronda, Argentina compartió grupo con Italia y Brasil, siendo derrotado por ambos (1-2 y 1-3) y eliminado del campeonato. Misma situación ocurrió en el campeonato de Copa —reanudado en 1957 tras doce ediciones de ausencia— donde finalizó como subcampeón en su décima edición y en la duodécima. La selección de fútbol de Costa Rica sub-20 en su historia ha participado en 9 Copas del Mundo, teniendo como mejor participación la edición de Egipto 2009, la cual llegaron hasta la 4.ª posición.
Gabriel Batistuta fue el goleador del torneo con seis goles. Edgardo Bauza. Con Martino en el banco, Argentina disputó un total de veintinueve partidos, con diecinueve ganados, siete empatados y solo tres perdidos en tiempo reglamentario, 66 goles a favor y 18 en contra. El cupo a la Copa UEFA tuvo que decidirse en un único partido disputado en Torino, super vigo que el equipo rossonero se adjudicó por la mínima diferencia en el tiempo suplementario. El equipo acarreaba varias lesiones, entre las que destaca la de su máxima figura Diego Maradona, camiseta de italia quien disputó todo el torneo lesionado. Este torneo luego sería disputado a partir de 2003 por la selección sub-23. Maradona también fue el goleador del equipo con cinco goles, además de ganar la Bota de Oro como el mejor jugador del torneo. Clarín, el diario más leído del país, fue uno de los opositores más duros del DT, y el propio Bilardo declaró que Clarín llamó al presidente de la AFA, Julio Grondona, para pedirle que despidiera al entrenador.
Bilardo era famoso por su perfeccionismo y obsesión con la táctica y la estrategia del juego, que llamó la atención tanto de seguidores como críticos. El segundo lance fue ante Corea del Sur. David Beckham. En el segundo tiempo del encuentro, Inglaterra mantuvo su dominio y sumó nuevas chances de gol, mientras que Pablo Aimar reemplazó a Verón, quien había mostrado un rendimiento muy pobre hasta el momento. Siete minutos después Ricardo Osorio se equivocó y le dio un pase a su rival, Gonzalo Higuaín, que con una gran jugada individual marcó el segundo tanto. La tranquilidad argentina llegó en los 15 minutos finales cuando sendos tantos de Higuaín a los 76 y a los 80 minutos pusieron el 4-1 final. La selección olímpica dirigida por Sergio Batista obtuvo la medalla dorada ganándole a Nigeria 1-0 en la final. El resultado fue 5:4 a favor del conjunto dirigido por el Káiser, que pudo colgarse la medalla dorada del primer puesto.