Este año no se han complicado las cosas y toda la espalda será roja. En cuanto a la camiseta segunda, vuelve la senyera, aunque las cuatro barras sólo se verán en la espalda (a ver cómo se lo toma la UEFA, porque está prohibido que el dorsal vaya sobre rayas). Vaya forofa que es la prima de Florentino, joder. A muchos les parece un sacrilegio injustificado, y no falta el que ha establecido una comparativa con la UE Llagostera. Polonia. La selección polaca es una de esas que, pase lo que pase, suele llevar un uniforme aburrido a las grandes citas. Son monocromos, son iguales (invirtiendo colores), no aportan nada, tiene unas formas geométricas random en los laterales… Si yo fuera una marca así, con sólo un equipo en el Mundial, intentaría hacer un uniforme más memorable, la verdad. En 2007, el club de la Major League Soccer Los Angeles Galaxy suprimió el número del exjugador Cobi Jones, el 13; fue el primer equipo de la MLS en hacerlo. El club requería a sus socios una cuota anual de 20 liras.
La temporada 1962-63 incluyó dos torneos de Copa, la tradicional disputada desde 1933 y una extra llamada Copa Adolfo López Mateos en la que participaron los 14 equipos que integraban la primera división. Fue entonces que sus actuaciones con el Milan comenzaron a mejorar y lo llevaron a convertirse en uno de los jóvenes más valorados en Italia. Jóvenes talentos como Sergio Ramos, Pablo Ibáñez y David Villa fueron incorporados al once de España, así como los nacionalizados Mariano Pernía y Marcos Senna. Y yo, como siempre compartía habitación con él, sufrí muchísimo. Este año hay muchas e interesantes camisetas, algunas con polémica incorporada, como casi siempre ocurre. El año pasado, un gran recuadro blanco rompía las franjas. En el blanco y azul, su divisa tendrá. En este caso, además, como sus uniformes los hace Nike, encontramos más de lo mismo. En este caso, se trata de Panamá. Sus dos camisetas incluyen el esbozo de un chevron que simboliza el skyline de Panamá City y el ave nacional, el águila harpía (aunque admito que yo no veo ninguna de las dos cosas).
Este partido, en el que «La Roja» se impuso 3-1, fue especialmente comentado en las redes, pues el Reino de España no reconoce a Kosovo como Estado y esto vio alterada la retransmisión de RTVE. En el primer choque de la primera fase, España derrotó a Rusia por 1-0 con el solitario gol de Valerón. El problema es que la selección nipona llega a Rusia con uniformes monocromos. Quizá eso explique que los uniformes de esta firma para Túnez sean bastante flojos. Camisetas de Túnez (UHLSPORT). Túnez. La más minoritaria de las marcas con representación en Rusia es la alemana Uhlsport, tradicionalmente asociada a los guantes de portero. Colombia. Otra de las apuestas fuertes de Adidas para Rusia es Colombia. Camisetas de Japón para Rusia (ADIDAS). Los proveedores oficiales de uniforme a lo largo de su historia han sido las alemanas Adidas y Puma y la nacional Asics. Japón. Si fuera por camisetas solo (sin contar el resto del uniforme), la local de Japón igualaría a la visitante de México como la mejor de la cita. El hincha del Atlético de Madrid suele ser bastante exigente en cuanto al respeto a sus rayas rojiblancas del uniforme. El Real Madrid lleva unas cuantas temporadas con innovaciones arriesgadas en lo que a los colores de su segunda equipación se refiere.
Según Nike, se trata de reproducir el efecto que producen las banderas del Barça cuando ondean en el Camp Nou. Camiseta del Barça para la temporada 2015/2016 (FC Barcelona). El Barça se ha atrevido con novedades como reducir sus franjas azulgranas a dos, pero nunca había cambiado la dirección de sus rayas. En un partido catalogado por muchos como una final adelantada, el equipo cayó en la tanda de penales después de empatar 1-1 tras el tiempo reglamentario. En los cuartos de final derrotaron a la selección francesa por 3-1, lo que les daba un puesto para intentar conseguir un puesto en la final. En cambio, el punto en contra es que ambos uniformes son monocromos. Los diseños son bastante sencillitos, pero incluyen un dibujo en la parte frontal de lo que parece la cabeza de un león con motivos africanos. Sobre el papel, no es nada extraño, pues son los colores del club, pero no se habían dispuesto antes en franjas verticales. ↑ «Versión de la prensa mexicana sobre un posible amistoso Colombia VS México en mayo de 2020». Comutricolor.
↑ «El clásico también fue final». ↑ a b Récord Especiales: América 90 años (2006), «9 Décadas», NOTMUSA S.A de C.V., págs. Llegaba la Copa América 2001, Brasil se colocaba en el grupo B con Paraguay, México y Perú. Entre junio y julio de ese mismo año, el conjunto nacional también disputó la Copa América realizada en Ecuador. En ese mismo partido fue expulsado por burlarse de los hinchas de River. Segundo, por el detalle de la parte izquierda de la camiseta, con unas formas geométricas inspiradas en la ‘mulera’, la alforja que llevan los cafeteros colombianos colgando en ese hombro. Una parte es más oscura que la otra. Funcionan con una pila a botón que tiene una autonomía de hasta 30 horas y se reemplaza fácilmente con la única ayuda de un destornillador. El actor, ensimismado, permaneció con la misma expresión absorta con que había concluido sus palabras. Al igual que el año pasado, este año vamos a hacer un breve repaso de las novedades de nuestra Liga (y de otras) que veremos en la temporada futbolística 2015/2016 en lo que a camisetas se refiere.