España. Me llevé cierta decepción con el hecho de que Adidas eligiera el modelo del Mundial de 1994 para inspirarse en el kit que España lleva a Rusia. Con su filosofía de este año de recrear diseños míticos, lo tenían hecho: inspirarse en aquel mítico modelo. Por desgracia, la de este año no es de esas. Nigeria. Este caso es muy curioso. El problema es que la segunda equipación, como en el caso de Nigeria, es un diseño para salir del paso, completamente plano, olvidable, soso y aburrido. Marruecos. Adidas presenta dos caras en el caso de Marruecos. Camisetas de Alemania (ADIDAS). España cayó en Alemania 2006 en los octavos, ante Francia (3-1) y lo hizo con una camiseta roja con rayas verticales amarillas en la parte delantera, así como tres rayas en cada una de las mangas. Alemania. Adidas deja el resto cuando se trata de su selección, esto es, Alemania.
“Supongo que vendrás a preguntarme cómo puede ser que esto suceda todavía en Italia”, asume con resignación. Esto tiene dos partes, una buena y una mala. En la misma selección, Nike presenta una muy buena camiseta y otra totalmente olvidable. Camisetas de Nigeria (NIKE). Así, la primera equipación de Nigeria recuerda a la que las águilas verdes llevaron en el Mundial de 1994 (es decir, que con Nigeria, Nike se ha hecho ‘un Adidas’). El problema es que la primera es bastante sosa, replicas camisetas futbol pero el pantalón verde me alegra la vista. Zidane se expulso él solito, el árbitro no hizo nada más que hacer lo que tenia que hacer. Eurocopa 2000. Vuelven las rayas amarillas a los hombros y con él los cuellos. Las camisetas de Australia para Rusia (NIKE). Cristiano y André Gomes, con las equipaciones lusas para Rusia 2018 (NIKE). Teniendo en cuenta que no es la mejor camiseta que la firma del diamante ha hecho para la selección andina, los motivos dorados en las mangas dan un toque elegante sin estridencias, muy de la marca de Manchester. Francia. La selección gala ha tenido preciosas equipaciones a lo largo de su historia, tanto en su época de Adidas como en la de Nike.
Camisetas de Francia (NIKE). Croacia. Pues pese a que le estoy atizando sin piedad, se da la paradoja de que una de las camisetas más chulas de este Mundial la ha diseñado Nike. En la segunda camiseta vemos un concepto que recuerda al uniforme de Inglaterra en el Mundial 82. Por desgracia, parece que el pantalón será también blanco. Variando además un pelín el tono de rojo en las mangas, creo que logran un uniforme bastante decente. La consellera Vergés se lo pide con insistencia al ministro Illa y le recuerda que cada día circulan muchos AVE entre Barcelona y la capital. Pero Illa da su apoyo a Escudero. El 12 de octubre de 2019 quedará como el día en el que Sergio tomó el relevo de Casillas. Al día siguiente, los españoles (los pocos que quedan ilesos) superan por 2-0 a Italia. Le idiozie che continuano a circolare sul fascismo, un libro que pretende terminar con los mitos equivocados que circulan sobre esta etapa. Sus cuadros (el sahovnica) son los que son.
Rompamos una lanza a favor de las de Australia: no son los encefalogramas de otros modelos y tienen un punto étnico que me gusta. Si tu te despides por la puerta de atrás, imagino que por esa regla de tres, TODOS los españoles se despiden por esa puerta. Simón apunta que si los universitarios regresan a sus lugares de origen, pueden contagiar el virus. El camino que tantas veces había soñado siendo crío. Por su camino han quedado arrasados Luis Figo (127) y Couto (122). Los lusos tiene seis centenarios. Camisetas de Suiza (PUMA). Uniformes de Serbia (PUMA). Hago una excepción con la camiseta visitante, la blanca, que incluye una bandera serbia vertical a lo largo del dorso. Además, no está muy bien conseguida, en mi opinión (más allá del ridículo debate de los colores de la bandera republicana). Además, recupera el pantalón negro y las medias blancas de toda la vida.