Tampoco clasificó al Mundial de Italia 1990 tras finalizar en el tercer lugar del grupo 5 de las eliminatorias europeas. En 1990 se comenzó a disputar la Copa de Campeones de Copa de la AFC, un torneo reservado únicamente para campeones de torneos de Copa de cada país. De ambas patas cuelgan unas cadenas rotas, añadidas en 1945 al acabar la II Guerra Mundial y separarse el país de Alemania. Protectorado del Sarre, República Federal Alemana y República Democrática Alemana serían las divisiones a las que quedaría sometida el país. Ya que ganamos el Mundial, aprovechamos para hacer una camiseta conmemorativa con la estrella de campeones y el Sello FIFA. Sin embargo, es a la camiseta que más cariño le tengo de todas. 10 de Francia que lucía antes de ser apartado del equipo. Sus cifras goleadoras se redujeron a 11 goles en 36 partidos; para aportar al equipo tuvo que retrasar su posición y servir asistencias a los arietes Ole Gunnar Solskjær y Andy Cole.
Inglaterra, con una de las selecciones más grandes que le he visto, se plantó en la final y la perdió contra Alemania de la misma manera que nosotros: perdiendo en penalties. Empezamos el Mundial con el gran despropósito de perder contra Nigeria de una manera estúpida. De manera que la ofrenda floral sirvió para que ese teórico 80% de los catalanes que está de acuerdo en celebrar un referéndum ni tan sólo son capaces de dar una mínima imagen de unidad. Al igual que estuvimos cerca de eliminar a aquella Francia del 2.000, en este caso, camiseta seleccion española los “abuelos” nos pasaron por encima y con merecimiento. Lo que podía ser y no pudo ser y la rabia de cómo salimos de este mundial. 13:03 horas. Griezmann no ha sido la referencia que Francia espera que sea. Nos engrentábamos a una Francia de grandes nombres pero muy envejecida. Buenas noches taringueros. En éste post van a encontrar una breve historia de las camisetas de las selecciones nacionales de fútbol (de las selecciones importantes, obviamente).
Las selecciones de Francia e Italia se han enfrentado a lo largo de su historia en 32 partidos oficiales de las selecciones adultas. Puesta de largo de dos futbolistas del Betis. Esta noche a las 21 horas, Espanyol y Betis se miden las caras en un encuentro que puede valer para que los sevillanos se asienten en zona europea o para que los periquitos se alejen del descenso. Ambos equipos se verían en la final de la que salió victorioso Grecia en lo que ha sido la peor Euro que he visto nunca. El codazo de Tasottí, las ocasiones marradas de Caminero y Salinas, y cómo Baggio nos apuñalaba casi al final del partido. Luego vino el partido contra Paraguay, que al final conseguiría meterse como segunda de grupo. Hasta que no se cierre el caso no volverá a los blues. En fin, en este caso Yugoslavia nos mandó a casa en el descuento. Había ilusión. En el choque de octavos nos vimos con una Yugoslavia que tenía en el banquillo a génios como Prosineki (campeón de Europa con el Estrella Roja), Suker y Savicevic.
En el Mundial de Italia nos veíamos con la selección que 4 años atrás nos había apeado del Mundial de México: Bélgica. Pero no es un rojo fresa, como hace unos años. A pesar de la lesión, Sánchez siempre fue un agente de peligro para los defensas portugueses, lo demuestran los tres tiros atajados con dificultad por Rui Patricio (el guardameta portugués), así como varias habilitaciones a Currimilla, Medina e Isla. El triangular de la segunda fase reunió a tres potencias: Brasil, Italia y Argentina. La primera camiseta usada por Argentina fue de color celeste, con pantalón blanco ymedias negras. De ser el color principal en sus pantalones durante la mayoría de su historia, pasaría a ser el uniforme suplente en algunos. La ropa popular para mujeres en el mercado de trabajo incluía faldas hasta la rodilla, pantalones anchos, una chaqueta haciendo juego y una blusa de un color diferente.