Así, el Napoli debió quedarse otro año en C1. Aun así, fueron recibidos con fervor por parte de los hinchas argentinos, que saludaron desde el balcón de la Casa Rosada a los mismos. En la parte futbolística, la temporada 1990/91 comenzaría exitosamente al ganar en el mes de agosto la Supercopa de Italia, tras vencer 5:1 a la Juventus. Se compró por dos mil millones de liras a Beppe Savoldi; con él el Napoli ganó su segunda Copa de Italia, batiendo al Hellas Verona y la Copa de la Liga anglo-italiana ganándole al Southampton FC. El equipo también venció su tercer Copa Italia, ganando todos los partidos, incluyendo las dos finales disputadas contra el Atalanta. Al final del campeonato se provocó mucha polémica dentro del equipo, que se dividió, y se produjo una limpieza en el equipo con la venta de muchos jugadores. El campeonato comenzó con una victoria 0:1 ante el Brescia.
En la primera ronda del torneo tuvieron ciertos problemas, ya que perdieron el primer partido ante la propia Unión Soviética. La temporada 1962-63 incluyó dos torneos de Copa, la tradicional disputada desde 1933 y una extra llamada Copa Adolfo López Mateos en la que participaron los 14 equipos que integraban la primera división. Hungría, no sin dificultades, conseguiría salir adelante de tales circunstancias, y sacaría provecho junto al resto de combinados orientales de una nueva normativa de la FIFA referente al profesionalismo en los Juegos Olímpicos. El resto de la década no fue tan buena: en 1978 y en 1979 el Napoli finalizó sexto; en 1980 acabó undécimo. La siguiente temporada no fue del todo buena: el Napoli finalizó 9° del torneo, replicas camisetas futbol quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA frente al Kaiserslautern y fuera de la Copa Italia en cuartos de final. Sólo frente al portero, con la pelota controlada, pensó en el libro de su vida, olió el perfume de la rosa, y abandonó el área, un mutis que ningún autor podría haber ideado mejor.
Veremos si se le ve igual de suelto que en el Barça. 0 Es que la de Ramos seguramente ya la tiene. La temporada 1983/84 fue muy difícil ya que el equipo luchó por permanecer en la máxima categoría, finalizando 11° a un punto del descenso. Pero no se pudo conseguir el scudetto: el equipo terminó segundo a solo dos puntos de la Juventus. Este fue el único gol que marcó durante la temporada en los diez partidos que disputó con el Delhi Dynamos, que no logró avanzar a la fase final del torneo al ocupar el quinto lugar con dieciocho puntos. Así pues, Italia accedía a la final del torneo, donde se enfrentó a la selección yugoslava. ↑ Búsico, Jorge. «Un ejemplo del rugby». ↑ Mundo, Redacción BBC. Brasil acude nuevamente a una copa del mundo, teniendo como atractivo la utilización del uniforme que sería famoso posteriormente: verde amarillo.
Sin embargo, América encabezado por jugadores como Alfredo García Besné y Juan Terrazas, se repuso rápidamente para ganar 3 de los siguientes 4 partidos. Napoli ganó 5 partidos de 5 jugados, comienzo excelente si no fuera por la rápida eliminación de la Copa de Europa tras caer 2:0 ante Real Madrid en España e igualar 1:1 en el San Paolo. La temporada oficial comenzó el 16 de agosto, con una victoria por 3:0 ante la Salernitana en la tercera ronda de la Copa de Italia. Fue una historia similar en 2004, cuando (después de tres ediciones sin lograr clasificarse) regresaron a la fase final para cerrar de nuevo su grupo, aunque, eso sí, sumaron su primer punto con un 1-1 ante Estados Unidos. Gigena aumentó la expectativa de un final feliz para su equipo cuando logró poner el 2-0 faltando 15 minutos para terminar el encuentro. Pero a partir de este encuentro aparecerían rivales más poderosos. Este consiguió varios amistosos, en algunos casos a cambio solamente de alojamiento y comida.
Los azzurri finalizaron el campeonato en segundo lugar con 79 puntos, con 6 menos que la Juventus y con uno más que el Genoa. Al principio, los azzurri peleaban el primer lugar con la Juventus, que trataba de escaparse en la punta. En la última fecha, aunque solo debían empatar para quedarse con el título, los azzurri vencieron por 1:0 a la Lazio, consiguiendo el scudetto. Debieron definir en una final, donde Danubio ganaba 1:0, pero aunque Nacional quedó con 10 jugadores en cancha, llegaron los goles de Álvaro Fernández y Santiago García, que le dieron el título al tricolor. Los aficionados que acudieron durante dos semanas al Pabellón Olímpico de Badalona disfrutaron del ‘Dream Team’, el mejor equipo que jamás ha pisado una cancha, pero también sufrieron con el fracaso de la selección. Con él el equipo finalizó la temporada en tercer lugar, equipacion italia mundial detrás del Inter y el Milan. La temporada 1987/88 comenzó auspiciosamente con la llegada del brasileño Careca, traído desde el São Paulo, formando la fórmula MaGiCa (Maradona, Giordano y Careca).