Cambió De ‘piel’: Italia Presentó Nuevos Modelos De Camisetas Inspiradas en el Mármol

El Mundial de España de 1982 marcará el retorno del equipo de Italia al podium de los elegidos tras 1938. Juega la final frente a su rival Alemania Federal por un contundente 3-1, tras haber desbancado a Polonia en semifinales. La selección italiana lo hizo nuevamente y ganó el Mundial de Paris de 1938 después tras vencer a Hungría (4-2) en la final. Mientras que Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), afirmó: «Hoy estamos entrando en una nueva era. Durante 113 años, el equipo nacional ha representado un símbolo de valores y estilo en todo el mundo, nuestra equipación es un patrimonio nacional que va más allá del deporte, porque transmite sentimientos que unen a personas de diferentes edades, www.supervigo.com sexos y orígenes sociales». Será una jornada especial ya que por primera vez en la historia un equipo juvenil presenta la flamante casaca por delante del equipo nacional. Finalmente, la parte posterior del cuello lleva la palabra ‘Italia’, completamente personalizada con una clara referencia a los grabados romanos, el mismo enfoque utilizado en las letras de los nombres de los jugadores y en la numeración de las camisetas. La camiseta, que cuenta con materiales reciclados en su fabricación, también está decorada con unos remates negros en el cuello y en las mangas.

A partir de 1981 los colores del escudo de la bandera italiana se repetirán en las mangas y el cuello polo tanto en la camiseta azul como en la camiseta blanca de la segunda equipación. Si nos fijamos en diferentes fotos de época de la escuadra Azzurra, veremos que el cuello de las camisetas será la mayor parte de las épocas un cuello en V, a veces polo pero otras muchas no. La primera vez que aparece el escudo en la parte del corazón con los colores de la bandera de Italia será en 1970, este escudo permanecerá con algunas modificaciones en la forma del escudo. La copia de estos sellos está escrita en el idioma del país anfitrión, que presenta una forma que se correlaciona con el contorno del estadio en el que se llevará a cabo el partido. En este partido los jugadores vistieron camisetas azules para rendir homenaje a la Casa Real de Saboya que 50 años antes había contribuido de manera significativa a la unificación de la Italia que conocemos hoy y cuyo color era el azul. El primer gran campeonato de la selección azzurra se produjo en los Juegos Olímpicos de 1928 donde Italia llegó a semifinales.A pesar de ser derrotada a las puertas de la final se llevó a casa como compensación la medalla de bronce.

Se llevó la medalla de Oro el país anfitrión Bélgica. Uruguay se alzó con la medalla de Oro en la final frente a Argentina. No es de extrañar ya que la otra finalista era la mejor selección de la historia, la selección de Brasil con Pelé, Jarzhino, Carlos Alberto y Rivelino, que además había ganado en semifinales a Uruguay. Pasamos a las Olimpiadas de 1924 de Paris cuando de nuevo el equipo italiano de futbol cayó frente a Suiza por 2-1. Fué la Olimpiada que llevó a Uruguay a lo mas alto del futbol mundial. Otra leyenda del fubol italiano que estuvo en el campo; Roberto Baggio. La final se dilucidó en la suerte de penaltis tras fallar sus penaltis las estrellas italianas Roberto Baggio que había marcado 5 goles en el campeonato y Baresi. Los italianos cayeron en la semifinal frente a Argentina, tras prolongamiento y penaltis. En esta triste ocasión para los italianos queda para la historia la relación de Maradona con los seguidores Italianos; a tener en cuenta que éste jugaba en el Napolés e hizo unas declaraciones para malmeter a la hinchada italiana entre sí, recordando la lucha de clases entre los italianos del Norte, ricos y del Sur, pobres.

El único cambio con respecto al pantalón blanco de la primera equipación se produjo en 2009 cuando los italianos vistieron pantalón marrón, aunque en 2010 ya volvieron al blanco originario y a partir de 2019 cuando los italiano vestirán de verde Renacimiento. También en el combinado italiano encontramos a jugadores de la talla de Tardelli, Scirea y compañía. En cuanto a camisetas, equipaciones futbol será la mítica y super elegante camiseta de Le Coq Sportif la que vistan los jugadores azzrurri. Esta primera Copa del Mundo se jugó en Italia con el presidente Mussolini en el poder y los jugadores tuvieron que hacer el saludo fascista. Con las victorias en la Copas del Mundo de 1934, 1938, 1982 y 2006, nadie puede dudar del impresionante récord internacional de Squadra Azzurra en el deporte más popular del mundo: el fútbol. Pero la Squadra Azzurra se quedará a las puertas; el equipo italiano se alzará con la segunda plaza. En 1934, Squadra Azzurra alcanzó su apogeo por primera vez al ganar su primera Copa Mundial contra Checoslovaquia, venciendo por 2-1 en el tiempo extra. La Selección de Italia cambió de firma después de 20 años con el claro objetivo de cortar la racha y volver a un Mundial después de sus ausencias en Rusia 2018 y Qatar 2022.El estreno de su nueva camiseta está pautado para el miércoles 18 de enero en un amistoso entre la Selección Sub-18 de la Azzurra y España en el Centro Técnico Federal de Coverciano.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta italia 2023 , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.