Menú Cerrar

Italia.eurocopa Camiseta 2023

Bélgica y los Países Bajos fueron los anfitriones de la Eurocopa del año 2000. El equipo italiano llegó hasta la final con esta camiseta, pero perdió ante Francia en un emocionante partido que se resolvió en la prórroga. Clásicos. Para el recuerdo de los aficionados ‘culés’ quedan sus paradas en los 15 encuentros que disputó ante el Real Madrid. Durante los años 90 se renovó el escudo, creando polémica y no llegando a ser del agrado de los aficionados. Durante el Fascismo, Italia usó un uniforme negro en los JJ. Inspirada en el modelo de 1993, la camiseta local tiene como novedades más llamativas un leve degradado en las franjas celestes y las tres rayas de Adidas en negro. El color tradicional para la camiseta de local de Italia es de color azul, equipacion italia 2023 por otro lado la camiseta de visitante o alternativa es de color blanco. La Selección de fútbol, finalista de la Eurocopa 2021, lleva el color azul en la piel, tal y como sucede con el baloncesto, el voleibol, el atletismo o cualquier otro deporte en el que juegue Italia. Lionel Messi (campeón continental, intercontinental y olímpico con el seleccionado nacional, máximo ganador del FIFA Balón de Oro con siete trofeos, obteniendo su último galardón en el año 2021, máximo ganador, con 6 en su haber, del premio Bota de Oro entregado al mayor goleador de la temporada en el fútbol europeo.

Gianni Rivera, el «Bambino de Oro» por haber ganado el Balón de Oro un año antes, fue una de las estrellas de ese Mundial. Feria, han establecido, de mútuoacuerdo, la fecha del 22 de septiembre del año en curso para que en el Esta.dio Azulgrana se celebre e! Aunque existe otra teoría que dice que eligieron el blanco por ser el color del Pro Vercelli, que en aquel momento era el equipo más potente de Italia. Desde entonces, los equipos nacionales de Italia en los diferentes deportes visten de color azul y la camiseta blanca pasó a ser la segunda equipación. Vemos de nuevo las absurdas rayas en las mangas que llevarán cientos de selecciones y equipos (¿es el encefalograma de los jefes de diseño de Nike?). La camiseta de Italia está entre las favoritas de los coleccionistas de camisetas de mundiales ya que es uno de los equipos con más mundiales obtenidos, siendo la camiseta un sinónimo de éxito futbolístico. No le terminan de salir las cosas al futbolista canario.

Con el arribo de los nuevos inversores chinos y su acceso a la ronda previa de la Europa League, el Milan se ha puesto en marcha para la reconstrucción del club, con la llegada de Fassone y Mirabelli las cosas han cambiado en el club, se han efectuado 16 despidos y 7 contrataciones como son las de, Ricardo Rodríguez procedente del VfL Wolfsburgo, Mateo Musacchio exjugador del Villarreal, Franck Kessié que llega a préstamo desde el Atalanta; André Silva actual 9 de la Selección de Portugal y ex Oporto; Fabio Borini proveniente del Sunderland AFC; Hakan Çalhanoğlu del Bayer Leverkusen; y Andrea Conti procedente también del Atalanta. Ya desde la década de los años 50 del pasado siglo empezó a innovarse con las equipaciones de los guardametas, introduciendo tonalidades grises con cuello y puños azules. Las equipaciones de Italia actualmente son confeccionadas por el fabricante de artículos deportivos Puma y la camiseta es 100% de poliéster. Esta es la excepción de quien hace esta lista, equipacion italia el único diseño anterior a 1980 de las diez.

Porque como curiosidad, hasta 1999 con la llegada de Kappa, los proveedores tenían prohibido por la Federación Italiana de Fútbol incluir en sus camisetas su marca u otros elemento de diseño. El problema es que la segunda equipación, como en el caso de Nigeria, es un diseño para salir del paso, completamente plano, olvidable, camiseta rugby italia 2018 soso y aburrido. La camiseta que vistió Italia en su primer partido oficial, el 15 de mayo de 1910, fue de color blanco. Pero pronto cambiaría su color en la camiseta por un azul celeste, que se oscurecería coincidiendo con la celebración del segundo Mundial de fútbol celebrado en 1934 en Italia. Para el segundo uniforme se produce una alternancia en los colores de camiseta y pantalón. En algunos partidos de visitante Italia también ha vestido la camiseta y el pantalón azul. Además la equipación italiana suele tener en alguna parte de la camiseta los colores de la bandera italiana y el escudo de Italia en el pecho.